Hola a todos,
También soy fan del AC Milan y del Barcelona.
Dejaría de lado cualquier alusión al campo del San Siro, que ahora está en excelentes condiciones. El problema con el terreno de juego ya existía hace quizás 20 años, y todavía lo riegan antes de cada partido.
Por lo demás, el AC Milan en la 2023/2024, por culpa de un Pioli testarudo, perdió 6 derbis consecutivos contra el Inter, mientras que este año, tanto con un entrenador mediocre como Paulo Fonseca (pero no tonto), como con un buen entrenador como Conceição, ganó 3 derbis de 5, empatando los otros dos (uno de ellos con gol encajado en el minuto 91).
El Milan de Pioli jugó con una defensa alta sin adoptar contramedidas.
Gracias a dos nuevos entrenadores, la receta contra el Inter fue sencilla: jugar con un hombre más en defensa.
Las formaciones fueron 352 en el reciente derbi ganado 3-0 (que se convirtió en 532), mientras que en el otro derbi fue 433, pero uno de los centrocampistas se incorporó a la defensa (sobre todo por nuestra derecha, la banda más débil) convirtiéndose en 532 o 523. Jugamos casi en una imagen especular sin una defensa alta.
El problema del Barcelona en San Siro será si utiliza la misma actitud que en la ida.
El entrenador tiene que hacer un gran trabajo y adaptarse, no es un problema de individuos sino de táctica. El Inter tiene jugadores mediocres pero Inzaghi sabe ponerlos bien en el campo. Llevan años ganando jugando de la misma manera y al contraataque. Como se ha escrito más arriba, el técnico del Barcelona, al tener jugadores técnicamente más fuertes, debería simplemente sorprender al Inter con algunos cambios tácticos defensivos que dejarían desorientados a los jugadores del Inter. No sé si hay jugadores del Barcelona que puedan sumarse a la defensa, pero proteger los 2 flancos es fundamental. Luego será el Barcelona el que reanude el partido con la velocidad y técnica de Raphinha y Yamal.